El corazón de Grupo Puma está compuesto por muchos nombres, cada uno de los cuales bombea sangre a esta empresa.
Como os comentamos, en esta sección,  realizaremos entrevistas  a miembros de nuestro equipo. A muchos de aquellos que hacen posible este proyecto. Para así, poder compartir con vosotros nuestro orgullo por los rostros que conforman el equipo “Grupo Puma”.

Hoy conocemos un poco más la opinión de José Ferre, responsable del dpto. I+D Grupo Puma.

 

─ Buenos días, José ¿Nos cuentas cuál ha sido tu trayectoria profesional en Grupo Puma?

Comencé mi trayectoria profesional  en Grupo Puma en 1996, en el departamento técnico de la planta de Almería, más adelante, con la ampliación del grupo y en aras de una mejor proximidad con el cliente, se instalaron fábricas  en Murcia y posteriormente en Alicante, de las que pasé a  llevar el departamento técnico. Posteriormente y con la intención de centralizar el desarrollo de todas nuestras plantas tanto en el ámbito nacional como en el internacional  se crea el departamento de I+D, del cual llevo la Responsabilidad desde el año 2001

Hablando sobre el dpto. de I+D, ¿por cuántas personas está formado el equipo?, ¿cuáles son sus funciones?, ¿cómo ha evolucionado el mismo dpto? 

Actualmente, el departamento técnico de GrupoPuma  está formado por 35 personas de las cuales 12 personas se dedican exclusivamente a la investigación de nuevos productos para cubrir las necesidades en un mercado dinámico, las funciones del departamento de I+D son: ser capaces de detectar las necesidades  tanto actuales como futuras y materializarlas en sistemas constructivos que faciliten la habitabilidad. El equipo de I+D ha evolucionado hacia una especialización del mismo, formando a estos profesionales en distintas líneas constructivas como pueden ser la obra civil, aislamiento, pavimentos, etc

Nos gustaría saber tu opinión sobre la importancia de la investigación y el desarrollo en el escenario actual…

En Grupo Puma pensamos que el  recurso principal para generar desarrollo y crecimiento en un país es la investigación. Un medio que extrae el valor del conocimiento y que nos permite potenciar la construcción en nuestro caso. Siempre hemos partido de la premisa de que: “Sin investigación no hay desarrollo”, ya que el sector de la construcción está íntimamente ligado al desarrollo. Nuestro objetivo principal es la funcionalidad de los sistemas constructivos, utilizando los materiales y tecnologías apropiadas.


Por último…¿Cómo ha sido el desarrollo de nuevos productos de Grupo Puma en los últimos años? ¿Qué nos tiene preparado el futuro?


Para Grupo Puma el  desarrollo de nuevos productos se ha convertido en un objetivo prioritario  para mejorar la habitabilidad del consumidor final. Grupo puma ha  evolucionado en el desarrollo de sistemas constructivos que cubran las exigentes demandas de mercado actual. En cuanto al futuro, apostamos desde ahora por sistemas más seguros , y más sostenibles que faciliten el día a día del consumidor final.