Grupo Puma ha colaborado con la fundación laboral de  la construcción para, el pasado miércoles 25 de octubre, impartir la primera jornada de fabricantes  en el centro de Santiago de Compostela.

La misión era acercar a los profesionales a nuevas técnicas y materiales, por lo que desplazamos un grupo de profesionales para resolver cualquier duda que pudiese surgir en términos de aplicación de los materiales.

La jornada comenzó con una introducción teórica en la que se trató la rehabilitación con cal, los sistemas constructivos para rehabilitación de forjados y los pavimentos  naturales ecológicos. Ex post, tuvo lugar la ejecución de distintos tipos de morteros. Lo cual demostró los procedimientos más adecuados durante los trabajos y los principales errores a evitar.
De acuerdo al interés, se habló de  preparación de encofrados de saneamientos para tratamiento de muros con humedad, ejecución de un forjado ligero y colocación de un árido decorativo.

El clima de la jornada fue dinámico y hetéreogeneo, con el añadido de la valoración positiva de los asistentes al poder contar con nuestra empresa y poder profundizar en el área de rehabilitación.

Cerramos con algunos de los comentarios  para ceder la palabra a los verdaderos protagonistas:

“Buena integración práctico-teórica con aspectos interesantes y de actualidad”; “Muy útil para profundizar en los diferentes resvestimientos de cal”; “La claridad de la exposición y la resolución de las dudas en la clase práctica”; “Muy bien explicado, sistemas constructivos y obras realizadas con ellos, y demostración práctica en la jornada”

En la foto, intervención de Paloma Ballester, Grupo Puma.