El corazón de Grupo Puma está compuesto por muchos nombres, cada uno de los cuales bombea sangre a esta empresa.
En esta nueva sección,  realizaremos entrevistas  a miembros de nuestro equipo. A muchos de aquellos que hacen posible este proyecto. Para así, poder compartir con vosotros  nuestro orgullo por los rostros que conforman el equipo “Grupo Puma”.

Hoy, conocemos un poco más, la opinión de  Mª Teresa Ruiz, ingeniera química responsable de la línea de Cerámica.

 

 ¿Cuál ha sido tu trayectoria en Grupo Puma, María Teresa?

Entré hace 10 años (2007), ocupando el puesto de prescripción en “Cementos PUMA Murcia”, llevando por tanto esta ciudad. Después amplié a Murcia-Almería y más tarde a Murcia-Almería-Alicante-Albacete.
La línea actual de cerámica la  abandera desde hace 5 meses. 

 

PEGOLAND® se conoce como marca genérica en el  mercado, ¿qué nos cuentas sobre él?

Pegoland® ha sido la marca  bandera de Grupo Puma. Está  incluido en la línea de productos con los que se coloca  la cerámica.

Si nos remontamos a su historia, podemos decir que antiguamente la cerámica se colocaba con masa (arena y cemento) porque no era necesario un adhesivo con resinas. Al evolucionar la cerámica, evolucionaron los adhesivos . Este fue uno de los logros de Grupo Puma, evolucionar al ritmo de la cerámica,  crear muy buenos adhesivos, instalarse en una gran parte de mercado y hacerse fuerte hasta tal punto que la marca Pegoland®  se conoce como el nombre convencional del cemento-cola o del adhesivo.

Podemos decir que el consumidor final suele pedir Pegoland®, no pide adhesivo.


Somos empresa líder en el sector de adhesivos,  ¿qué crees que nos hace diferentes?

A parte del Pegoland®,  marca muy trabajada  y un gran éxito, la  fuerza de Grupo Puma quizá resida en la cantidad de localizaciones de los centros de producción;  muchas fabricas (permite fabricar siempre cerca del punto de venta del cliente),  materia prima   local  (nos hace ser más competitivos) y un departamento comercial bastante fuerte que trabaja  a pie de calle y tiene un mercado asaz trabajado.

 

¿Cuál es el valor añadido de la línea profesional?

La línea profesional es una evolución de la línea convencional de los adhesivos de Grupo Puma, como su nombre indica  está  enfocada sobre todo al alicatador y al solador profesional.
Sus ventajas las aporta directamente desde el punto de vista de la aplicación, son productos más suaves a la hora de trabajar,  más trabajables,  más cremosos y aportan unos beneficios  respecto a la calidad de colocación excelente, respondiendo a  lo que busca el verdadero profesional.

 

¿Qué tiene preparado el futuro para los adhesivos?

El futuro también lo marcan las tendencias de la cerámica.
Actualmente, la cerámica con formatos mucho mayores y absorción mucho menores, requieren adhesivos de alta gama con alto contenido en resinas, es decir, el mercado de los adhesivos  tiende al tipo C2,  de alta gama además de deformables.

 

De esta manera, conocemos algo más la perspectiva de María Teresa, mujer risueña de ojos expresivos que marcó con el puño en la mesa el buen departamento comercial de nuestra empresa.