Una vez más Renfe apuesta por el sistema Morcem Cover, a día uno de agosto de 2017, se termina la impermeabilización de la cubierta de la estación en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El sistema utilizado ha sido el Morcem® Cover, que como sabemos, es un sistema de impermeabilización líquida en base poliuretano de aplicación in situ. Constando de una imprimación, la posterior aplicación de la membrana de poliuretano armada con geotextil PU y un barniz de protección.

Dicho sistema aporta una impermeabilización eficaz y una gran resistencia a las cargas dinámicas a las que se ve sometido el elemento, principalmente debido a los continuos cambios térmicos y a los movimientos típicos del soporte, incluso los dinámicos, sin sufrir daño alguno.

El objeto de una impermeabilización es asegurar una estanqueidad total y evitar problemas de deterioro en el elemento estructural, ofreciendo una vida útil más duradera. En este caso, el objeto de estudio consistía en la impermeabilización de una cubierta en una obra de rehabilitación, aunque este sistema también es aplicable a obra nueva.

Como hemos citado anteriormente, el sistema Morcem®Cover está constituido por una imprimación (Implarest EPW) dependiendo de la naturaleza del material al que se va a aplicar. Una membrana de poliuretano monocomponente elastomérica Morcem® Elastic PM y una protección Morcem® Elastic PM Barniz U.V El sistema incluye una malla de geotextil PU en su totalidad y como refuerzo en los puntos singulares de la cubierta (100g).

El sistema de impermeabilización líquida Morcem®Cover, queda totalmente adherido al soporte (hormigón, mortero, lámina asfáltica, placas de fibrocemento, baldosín catalán…), y se prescribe principalmente, para la impermeabilización de cubiertas con pendientes a partir de un 1%.