FYM, filial del Grupo Italcementi en España, líder en la producción y comercialización de cementos tradicionales y especiales y GRUPO PUMA, líder español en la producción y comercialización de morteros especiales, alcanzaron el pasado mes de febrero un Acuerdo de Colaboración, con el objetivo de incrementar el know-how mutuo, compartir logística, capacidad productiva y mejorar la penetración de cada una de las compañías en el mercado español.
 
Ambas empresas aprovecharán las sinergias existentes, sus medios técnicos y su know-how para desarrollar productos y soluciones innovadoras para el, cada vez más exigente, sector de la construcción. 
 
Además, compartirán producción, logística y distribución en la óptica de optimización de los recursos y con el objetivo de reducir el “time to market”. De esta manera, se pretende ampliar la posibilidad de lanzar nuevos productos de alto valor añadido, aumentando la presencia en el canal de almacenes y mejorando los servicios a los profesionales del sector
 
Así mismo, las empresas se comprometen a diseñar programas específicos de intercambio de formación y la creación de equipos de trabajo que contarán con los mejores profesionales de ambas sociedades. 
 
Productos, servicios, know-how, producción y logística compartidas por dos de los líderes del mercado español, un acuerdo que pretende cambiar la forma de hacer en el sector de los materiales de construcción.